viernes, 27 de mayo de 2011

El juego de las pistas

¡Descubre de qué número se trata!

1-  
·         Está entre 10.000 y 20.000
·         Tiene exactamente 132 centenas
·         La cifra de la C es un nº mayor que  3 y menor que 7.
2- 
·         La cifra de las unidades coincide con las de las decenas.
·         Tiene exactamente 11 C
·         La cifra de las d supera en 2 a las de las C
·         Todas sus cifras son impares.
3-          
·         Tiene 198 C.
·         Tiene 5 cifras
·         La cifra de las U es 0. 
·         La suma de sus cifras es 19.
4-      
·         Tiene una docena de decenas.
·            Sus cifras forman una serie ordenada.
·            Tiene 47 c.

Ten cuidado, porque en algunas tarjetas, la respuesta tiene varias soluciones.
Suerte!!!!!!!.

viernes, 20 de mayo de 2011

Tratamiento de datos

Seguimos aprendiendo:
¿ Cómo volcamos los datos de una encuesta en un gráfico de barra?



Tratamiento de datos
Introducción básica a la anotación de datos sin formato y elaboración de un gráfico de barras.

martes, 17 de mayo de 2011

¡¡¡Ganamos!!!

Autor: José Escobar-4º grado A

San Martín fue el más votado como senador.
BELGRANO SE QUEDÓ CON LA GOBERNACIÓN EN EL SIMULACRO ELECTORAL REALIZADO EN LAS ESCUELAS SANTAFESINAS.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Momentos vividos en la campaña electoral

Los chicos de 4º grado estuvieron muy entusiasmados en participar de esta Campaña a favor de San Martín.
Queremos agradecer muy especialmente a la Srita Celeste por su guía, apoyo y entusiasmo en esta actividad.

¡Manos a la obra!. ¡Damos a conocer a nuestro candidato!



Los chicos de 4º grado ,personificando a San Martín, su familia, damas de la época y soldados, visitaron a los 6º y 7º grados para dar a conocer y apoyar a dicho prócer como candidato a Senador en las elecciones didácticas que se desarrollarán en toda la provincia de Santa Fe el día 12 de mayo.Luego de unas breves palabras, les entregaron panfletos (ver entrada anterior).
¡Aquí se pueden ver algunos momentos vividos!




Trabajamos con el programa EXCEL

Nos ayudamos con este programa para presentar a través de un GRÁFICO DE BARRAS los datos recogidos de la encuesta realizada anteriormente.


¿QUÉ INFORMACIÓN OBTENEMOS MIRANDO DICHO GRÁFICO?

martes, 10 de mayo de 2011

¿Cuántas propagandas debíamos tener para distribuir entre los votantes?



Para ello, realizamos una ENCUESTA.
  • ¿CUÁNTOS ALUMNOS DE 6º GRADO "A" Y "B" VOTARÁN EL 12 DE MAYO?
  • ¿CUANTOS DE 7º GRADO "A", "B" Y " C"?
Volcaron los datos en un cuadro y luego elaboraron un gráfico de barras con ellos.

jueves, 5 de mayo de 2011

¡Damos a conocer a nuestro candidato!

Fuimos a la sala de computación y confeccionamos folletos para dejar en los salones y para entregar a los chicos de 6º y 7º grado.
Aquí algunos: